Chase Corporation anuncia los resultados del tercer trimestre: ingresos de 64,2 millones de dólares, beneficios por acción de 0,80 dólares.

Chase Corporation anuncia los resultados del tercer trimestre: ingresos de 64,2 millones de dólares, beneficios por acción de 0,80 dólares.

Bridgewater, MA - 7 de julio de 2016 - – Chase Corporation (NYSE MKT: CCF) ha comunicado hoy unos ingresos de 64,24 millones de dólares en el trimestre finalizado el 31 de mayo de 2016. Esto supone un descenso de 0,66 millones de dólares, o un 1%, en comparación con los 64,90 millones de dólares del tercer trimestre de su ejercicio fiscal anterior. Los ingresos netos atribuibles a Chase Corporation de 7,53 millones de dólares en el trimestre actual aumentaron en 0,37 millones de dólares, o un 5%, respecto a los 7,17 millones de dólares del tercer trimestre del año pasado. Los beneficios por acción diluida de 0,80 dólares en el trimestre representaron un aumento de 0,03 dólares, o un 4%, en comparación con los 0,77 dólares por acción diluida del tercer trimestre del año pasado. El EBITDA ajustado del trimestre actual aumentó 0,96 millones de dólares, o un 6%, hasta los 16,77 millones de dólares, frente a los 15,80 millones del tercer trimestre del año pasado.

En los nueve meses finalizados el 31 de mayo de 2016, los ingresos aumentaron 3,50 millones de dólares, o un 2%, hasta los 176,64 millones de dólares, en comparación con los 173,14 millones de dólares reconocidos en los primeros nueve meses del año anterior. Los ingresos netos atribuibles a Chase Corporation, de 21,95 millones de dólares en los nueve primeros meses del ejercicio 2016, aumentaron en 3,82 millones de dólares, o un 21%, frente a los 18,14 millones de dólares del periodo del año anterior. Los beneficios por acción diluida de 2,34 dólares en los nueve primeros meses del ejercicio 2016 representaron un aumento de 0,39 dólares, o un 20%, en comparación con los 1,95 dólares por acción diluida del periodo del año anterior. El EBITDA ajustado de los nueve primeros meses del ejercicio 2016 aumentó 6,30 millones de dólares, o un 16%, hasta los 45,91 millones de dólares, frente a los 39,61 millones del periodo del año anterior.

Adam P. Chase, Presidente y Director General, comentó,

"Nuestra diversificación estratégica sigue beneficiándonos en una época de incertidumbre económica. Estamos experimentando una disminución de los vientos en contra, pero todavía no sentimos vientos de cola. La combinación global de productos siguió siendo favorable en el tercer trimestre. Esto sirvió de contrapeso a la disminución de los ingresos, ya que empezamos a ver un aplanamiento de la demanda relacionada con la automoción en nuestro segmento de materiales industriales, que había sido sistemáticamente fuerte este año. La inversión en la expansión de la banda ancha sigue generando sólidos resultados para nuestros productos de tracción y detección. Los productos de Materiales Industriales con dependencia del mercado de la vivienda tuvieron un buen comportamiento en el trimestre, especialmente los vendidos a la industria del alambre y el cable, pero este impulso no compensó la continua debilidad de los mercados relacionados con la energía y la minería.

"Como se mencionó el pasado trimestre, nuestro segmento de materiales de construcción está experimentando una menor actividad en Oriente Medio en comparación con el periodo del año anterior. Esta ralentización prevista se ve compensada por el aumento de las ventas nacionales, gracias al crecimiento continuado del mercado de nuestras tecnologías de adhesivos, selladores y revestimientos de eficacia probada, y a un aumento estacional de la demanda relacionada con proyectos de puentes y carreteras. Recordando nuestro comentario en la nota de prensa del último trimestre, éste ha sido el primer trimestre de este año fiscal sin el beneficio comparativo de la adquisición de la línea de productos químicos intermedios especializados del año pasado. La integración ha ido bien y la línea de productos ha contribuido sólidamente a nuestros resultados del tercer trimestre y del año hasta la fecha.

"Seguimos centrándonos en la mejora de los márgenes mediante la reducción de costes en un entorno de presión de los ingresos, así como en la gestión del capital circulante para impulsar el flujo de caja libre. Nuestra posición de tesorería sigue siendo sólida. En el cuarto trimestre, nuestra deuda a largo plazo pasará a ser a corto plazo, pero nuestra posición de deuda neta favorable comparada con nuestras reservas de efectivo nos proporciona una amplia liquidez. Hemos estado esperando una necesidad táctica para ejecutar un nuevo acuerdo de préstamo. Nuestras relaciones con los prestamistas son favorables y esperamos refinanciar en el próximo año para asegurar un capital adecuado para nuestro programa de adquisiciones."

El Sr. Chase comentó además,

"Las adquisiciones siguen siendo un objetivo primordial y nuestros esfuerzos están dando lugar a oportunidades de creación de valor para los accionistas a pesar de las elevadas valoraciones. Tras el tercer trimestre, completamos una adquisición para ampliar nuestras operaciones de fabricación en la India. También nos enorgullece informar de que hemos conseguido la certificación de la norma de calidad TS16949 para el sector de la automoción en nuestra planta de Winnersh (Reino Unido). Esta designación nos diferencia en el mercado de los revestimientos electrónicos y demuestra nuestro compromiso con la mejora continua para apoyar los esfuerzos de nuestros valiosos clientes."

Chase Corporation realiza transacciones en múltiples monedas, incluyendo la libra esterlina, y tiene operaciones en múltiples países, incluyendo el Reino Unido. Con posterioridad a nuestro tercer trimestre fiscal, el Reino Unido votó por referéndum la salida de la Unión Europea. A corto plazo, esto ha provocado la volatilidad de los tipos de cambio y Chase seguirá vigilando y evaluando el impacto del Brexit en la empresa y sus operaciones. A más largo plazo, cualquier impacto del Brexit en las operaciones de la Compañía dependerá, en parte, del resultado de las negociaciones arancelarias, comerciales, regulatorias y de otro tipo entre el Reino Unido y la Unión Europea.

Los trabajos de demolición de las instalaciones ociosas de la empresa en Randolph, MA, que comenzaron en el segundo trimestre fiscal, están ya sustancialmente terminados, y se prevé su finalización total en el cuarto trimestre fiscal, y la venta de la propiedad a continuación. No se prevé que los costes restantes para completar el proyecto sean significativos.

En los resultados del tercer trimestre y del año en curso de la empresa se incluyeron costes de salida relacionados con las instalaciones inactivas por valor de 0,66 millones de dólares y 0,87 millones de dólares, respectivamente (gastos después de impuestos de 0,40 millones de dólares y 0,55 millones de dólares, es decir, 0,04 dólares por acción diluida y 0,06 dólares por acción diluida, respectivamente), por los trabajos de demolición realizados durante los respectivos periodos en la ubicación inactiva de Randolph, MA. Los resultados de los tres primeros trimestres del año en curso incluyeron también una ganancia por la venta del negocio de energía eólica RodPack® y la amortización de determinados activos en construcción, lo que dio lugar a un aumento neto, después de impuestos, de los ingresos netos atribuibles a Chase Corporation de 0,42 millones de dólares, o 0,04 dólares por acción diluida. En los resultados de los nueve meses del año anterior se incluyeron cargos, netos de impuestos, por un total de 0,41 millones de dólares o 0,04 dólares por acción, relacionados con los costes de adquisición y aumento de inventario asociados a la compra de la línea de productos químicos intermedios especializados.

A 31 de mayo de 2016, el capital circulante neto de la Compañía era de 100,09 millones de dólares, incluyendo un efectivo en caja de 62,35 millones de dólares. El saldo pendiente de la deuda a plazo de la empresa era de 45,50 millones de dólares y la línea de crédito de 15 millones de dólares de la empresa estaba totalmente disponible.

La siguiente tabla resume los resultados financieros de la Compañía para los tres y nueve meses terminados el 31 de mayo de 2016 y 2015.

Abrir la versión PDF del informe

Contacto:
Paula Myers
Departamento de Accionistas y Relaciones con los Inversores
Teléfono: 508.819.4219
Correo electrónico: [email protected]
Página web: www.chasecorp.com

Chase Corporation, fundada en 1946, es un fabricante líder de materiales de protección para aplicaciones de alta fiabilidad en todo el mundo.

La empresa ha utilizado en este comunicado de prensa medidas financieras que no se ajustan a los PCGA. El EBITDA y el EBITDA ajustado son medidas financieras que no se ajustan a los PCGA. La empresa considera que el EBITDA y el EBITDA ajustado son medidas de rendimiento útiles, ya que son utilizadas por su equipo de dirección ejecutiva y su consejo de administración para medir el rendimiento operativo, asignar recursos para mejorar el rendimiento financiero de su negocio, evaluar la eficacia de sus estrategias de negocio y comunicarse con su consejo de administración e inversores en relación con su rendimiento financiero. Las mediciones financieras no GAAP deben considerarse como un complemento, y no como una alternativa, a los resultados de la empresa preparados de acuerdo con los GAAP.

Algunas de las declaraciones contenidas en este comunicado de prensa son de carácter prospectivo. Éstas pueden identificarse por el uso de palabras o frases de carácter prospectivo como "creer"; "esperar"; "anticipar"; "debería"; "planeado"; "estimado" y "potencial", entre otras. Estas declaraciones prospectivas se basan en las expectativas actuales de Chase Corporation. La Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995 proporciona un "puerto seguro" para dichas declaraciones prospectivas. Con el fin de cumplir con los términos del puerto seguro, la Compañía advierte a los inversores que cualquier declaración prospectiva hecha por la Compañía no es garantía de rendimiento futuro y que una variedad de factores podría causar que los resultados reales de la Compañía y la experiencia difieran materialmente de los resultados anticipados u otras expectativas expresadas en las declaraciones prospectivas de la Compañía. Los riesgos e incertidumbres que pueden afectar a las operaciones, el rendimiento, el desarrollo y los resultados del negocio de la empresa incluyen, entre otros, los siguientes: incertidumbres relacionadas con las condiciones económicas; incertidumbres relacionadas con los planes y compromisos de los clientes; el precio y la disponibilidad de equipos, materiales e inventarios; los desarrollos tecnológicos; los problemas de rendimiento con los proveedores y subcontratistas; el crecimiento económico; los retrasos en las pruebas de nuevos productos; la capacidad de la empresa para integrar con éxito las operaciones adquiridas; la eficacia de los planes de reducción de costes; los rápidos cambios tecnológicos y el entorno altamente competitivo en el que opera la empresa. Se advierte a los lectores de que no deben confiar excesivamente en estas declaraciones prospectivas, que se refieren únicamente a la fecha en que se hicieron.

Contacto