Chase Corporation anuncia los resultados del ejercicio 2016 | Ingresos de 238,1 millones de dólares | Beneficio por acción de 3,50 dólares | Aprueba un dividendo anual de 0,70 dólares por acción

Chase Corporation anuncia los resultados del año fiscal 2016 |
Ingresos de 238,1 millones de dólares | Beneficio por acción de 3,50 dólares |
Aprueba un dividendo anual de 0,70 dólares por acción

Bridgewater, MA - 1 de noviembre de 2016 - – Chase Corporation (NYSE MKT: CCF)ha informado hoy de unos ingresos de 238,09 millones de dólares en el ejercicio finalizado el 31 de agosto de 2016. Se trata de un aumento de 0,05 millones de dólares, o menos del uno por ciento, en comparación con los 238,05 millones de dólares reconocidos en el ejercicio fiscal anterior. Los ingresos netos atribuibles a Chase Corporation, de 32,81 millones de dólares en el ejercicio 2016, aumentaron en 6,49 millones de dólares, o un 25%, respecto a los 26,32 millones de dólares del ejercicio anterior. Los beneficios por acción diluida de 3,50 dólares en el ejercicio 2016 representaron un aumento de 0,68 dólares, o un 24%, en comparación con los 2,82 dólares por acción diluida del ejercicio anterior. El EBITDA ajustado del ejercicio 2016 aumentó 8,41 millones de dólares, o un 15%, hasta los 64,01 millones de dólares, en comparación con los 55,60 millones del año anterior.

En el cuarto trimestre fiscal de 2016, los ingresos disminuyeron 3,46 millones de dólares, o un 5%, hasta los 61,46 millones de dólares, en comparación con los 64,91 millones de dólares del cuarto trimestre del año pasado. Los ingresos netos atribuibles a Chase Corporation, de 10,86 millones de dólares en el trimestre actual, aumentaron en 2,67 millones de dólares, o un 33%, respecto a los 8,18 millones de dólares del cuarto trimestre del año pasado. Los beneficios por acción diluida de 1,16 dólares en el trimestre representaron un aumento de 0,29 dólares, o un 33%, en comparación con los 0,87 dólares por acción diluida del cuarto trimestre del año pasado. El EBITDA ajustado del trimestre actual aumentó 2,11 millones de dólares, o un 13%, hasta los 18,10 millones de dólares, frente a los 16,00 millones del cuarto trimestre del año pasado.

La compañía también anunció un dividendo en efectivo de 0,70 dólares por acción a los accionistas registrados el 11 de noviembre de 2016 y pagadero el 7 de diciembre de 2016.

Adam P. Chase, Presidente y Director General, comentó,

"Las tendencias de la combinación de productos del ejercicio 2016 se mantuvieron en el cuarto trimestre, y los productos relacionados con la automoción y la banda ancha siguieron contribuyendo sólidamente a nuestro segmento de materiales industriales. Los materiales de construcción se vieron afectados por la continua lentitud de los proyectos en Oriente Medio en comparación con el año anterior y por el descenso sostenido de los precios del petróleo. En general, hemos tenido un año fiscal exitoso con nuestro enfoque en el mantenimiento de márgenes sólidos a pesar de la presión de los ingresos. Estamos especialmente orgullosos de la gestión de los costes y del capital circulante de nuestro equipo, lo que es indicativo de la mejora de nuestros sistemas de información."

El Sr. Chase comentó además,

"Durante el cuarto trimestre, nuestros resultados financieros incluyeron los efectos de las ganancias de cambio relacionadas con el Brexit y un beneficio de flujo de efectivo de una póliza de seguro de vida heredada. También obtuvimos una ganancia única por la liquidación de una renta vitalicia, como se observa en nuestro cálculo de EBITDA ajustado. Terminamos el año con una sólida posición de tesorería, y nos complace anunciar un aumento de nuestro dividendo anual. Nuestra adquisición de Resin Designs, LLC se cerró a principios del primer trimestre del ejercicio 2017. Esto exhibe aún más la vitalidad de nuestro programa de fusiones y adquisiciones, recién salido de nuestra adquisición en la India durante el cuarto trimestre."

A 31 de agosto de 2016, el efectivo disponible de la Compañía era de 73,41 millones de dólares. El saldo pendiente de la deuda a plazo de la empresa era de 43,40 millones de dólares, cuyo saldo completo se puso al día durante el cuarto trimestre, y la línea de crédito de 15 millones de dólares de la empresa estaba totalmente disponible. Chase espera refinanciar su deuda durante el próximo año para garantizar un capital adecuado para su programa de adquisiciones.

El referéndum del 23 de junio de 2016 de los votantes británicos para salir de la Unión Europea ("Brexit") repercutió negativamente en los mercados y las divisas mundiales. El resultado fue un descenso del valor de la libra esterlina en comparación con el dólar estadounidense y otras divisas durante nuestro cuarto trimestre fiscal de 2016. Una libra esterlina más débil en comparación con el dólar estadounidense ha provocado que los resultados operativos en moneda local de nuestras sedes en el Reino Unido se conviertan en menos dólares estadounidenses en el periodo afectado. Para compensar el descenso del valor de la libra esterlina, las ventas de nuestras sedes en el Reino Unido denominadas en monedas distintas de la libra esterlina han dado lugar a importantes ganancias por transacciones, registradas en otros ingresos (gastos) en nuestros resultados financieros del periodo.

En junio, Chase adquirió Spray Products (India) Private Limited. En septiembre, tras el cierre del ejercicio, Chase adquirió Resin Designs, LLC, un fabricante de adhesivos y selladores avanzados, con sedes en Woburn, MA y Newark, CA.

También en septiembre, como parte de nuestro continuo enfoque en la consolidación inmobiliaria, Chase designó su Centro de Operaciones Globales en Westwood, MA, como sus oficinas ejecutivas corporativas. Los trabajos de demolición de las instalaciones inactivas de la empresa en Randolph, Massachusetts, que comenzaron en el segundo trimestre fiscal, se completaron sustancialmente en el cuarto trimestre fiscal, y se prevé la venta de la propiedad.

En los resultados del cuarto trimestre del año fiscal 2016 y del año hasta la fecha de la empresa se incluyó una ganancia por la liquidación de una anualidad y los costes de salida relacionados con las instalaciones ociosas, que supusieron una ganancia neta de 0,81 millones de dólares y un gasto de 0,06 millones de dólares, respectivamente (ganancia después de impuestos de 0,58 millones de dólares y un gasto después de impuestos de 0,04 millones de dólares o 0,06 dólares por acción diluida y menos de 0,01 dólares por acción diluida, respectivamente). Los resultados del año fiscal actual también incluyeron una ganancia por la venta del negocio de energía eólica RodPack® y la amortización de ciertos activos en construcción, lo que dio lugar a un aumento neto después de impuestos de los ingresos netos atribuibles a Chase Corporation de 0,44 millones de dólares, o 0,05 dólares por acción diluida. En los resultados del año fiscal anterior se incluyeron cargos, netos de impuestos, por un total de 0,42 millones de dólares o 0,04 dólares por acción, relacionados con los costes de adquisición y aumento de inventario asociados a la compra de la línea de productos químicos intermedios especializados.

La siguiente tabla resume los resultados financieros de la Compañía para los tres meses y los años terminados el 31 de agosto de 2016 y 2015.

Abrir la versión PDF del informe

Contacto:
Paula Myers
Departamento de Accionistas y Relaciones con los Inversores
Teléfono: 508.819.4219
Correo electrónico: [email protected]
Página web: www.chasecorp.com

Chase Corporation, fundada en 1946, es un fabricante líder de materiales de protección para aplicaciones de alta fiabilidad en todo el mundo.

La empresa ha utilizado en este comunicado de prensa medidas financieras que no se ajustan a los PCGA. El EBITDA y el EBITDA ajustado son medidas financieras que no se ajustan a los PCGA. La Compañía cree que el EBITDA y el EBITDA ajustado son medidas de rendimiento útiles, ya que son utilizadas por su equipo de gestión ejecutiva para medir el rendimiento operativo, para asignar recursos para mejorar el rendimiento financiero de su negocio, para evaluar la eficacia de sus estrategias de negocio y para comunicarse con su consejo de administración e inversores en relación con su rendimiento financiero. La empresa considera que el EBITDA y el EBITDA ajustado son comúnmente utilizados por los analistas financieros y otros en las industrias en las que opera la empresa, y por lo tanto proporcionan información útil a los inversores. Las mediciones financieras no GAAP deben considerarse como un complemento, y no como una alternativa, a los resultados comunicados por la empresa y preparados de acuerdo con los GAAP.

Algunas de las declaraciones contenidas en este comunicado de prensa son de carácter prospectivo. Éstas pueden identificarse por el uso de palabras o frases de carácter prospectivo como "creer"; "esperar"; "anticipar"; "debería"; "planeado"; "estimado" y "potencial", entre otras. Estas declaraciones prospectivas se basan en las expectativas actuales de Chase Corporation. La Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995 proporciona un "puerto seguro" para dichas declaraciones prospectivas. Con el fin de cumplir con los términos del puerto seguro, la Compañía advierte a los inversores que cualquier declaración prospectiva hecha por la Compañía no es garantía de rendimiento futuro y que una variedad de factores podría causar que los resultados reales de la Compañía y la experiencia difieran materialmente de los resultados anticipados u otras expectativas expresadas en las declaraciones prospectivas de la Compañía. Los riesgos e incertidumbres que pueden afectar a las operaciones, el rendimiento, el desarrollo y los resultados del negocio de la empresa incluyen, entre otros, los siguientes: incertidumbres relacionadas con las condiciones económicas; incertidumbres relacionadas con los planes y compromisos de los clientes; el precio y la disponibilidad de equipos, materiales e inventarios; los desarrollos tecnológicos; los problemas de rendimiento con los proveedores y subcontratistas; el crecimiento económico; los retrasos en las pruebas de nuevos productos; la capacidad de la empresa para integrar con éxito las operaciones adquiridas; la eficacia de los planes de reducción de costes; los rápidos cambios tecnológicos y el entorno altamente competitivo en el que opera la empresa. Se advierte a los lectores de que no deben confiar excesivamente en estas declaraciones prospectivas, que se refieren únicamente a la fecha en que se hicieron.

Contacto