Chase Corporation anuncia los resultados del primer trimestre: ingresos de 61,9 millones de dólares, beneficios por acción de 0,88 dólares.

Chase Corporation anuncia los resultados del primer trimestre: ingresos de 61,9 millones de dólares, beneficios por acción de 0,88 dólares.

Westwood, MA - 8 de enero de 2018 - Chase Corporation (NYSE American: CCF) anuncia los resultados financieros del trimestre finalizado el 30 de noviembre de 2017.

HECHOS DESTACADOS - Primer trimestre de 2018 frente al primer trimestre de 2017

Finanzas GAAP

  • Ingresos de 61,92 millones de dólares, lo que supone un aumento de 0,56 millones de dólares (1%) respecto a los 61,36 millones de dólares.
  • Ingresos de explotación de 12,96 millones de dólares, lo que supone un descenso de 0,74 millones de dólares (5%) respecto a los 13,71 millones de dólares.
  • Ingresos netos de 8,32 millones de dólares, lo que supone un descenso de 2,05 millones de dólares (20%) respecto a los 10,36 millones de dólares.
  • Beneficio por acción diluida ("BPA") de 0,88 dólares, lo que supone un descenso de 0,22 dólares, o un 20%, respecto a los 1,10 dólares

Medidas financieras que no se ajustan a los PCGA *

  • El EBITDA fue de 16,21 millones de dólares, un 12% menos que los 18,41 millones de dólares.
  • El EBITDA ajustado fue de 16,21 millones de dólares, lo que supone un descenso de 2,20 millones de dólares, o del 12%, respecto a los 18,42 millones de dólares.

Al final de este comunicado se incluyen las conciliaciones de las medidas financieras no GAAP con los resultados financieros GAAP de Chase. Véase también el apartado "Uso de medidas financieras no ajustadas a los PCGA" más adelante.

Adam P. Chase, Presidente y Consejero Delegado, ha comentado: "Hemos logrado un crecimiento de los ingresos con respecto al primer trimestre del año anterior, pero una combinación de ventas menos favorable y los efectos de las presiones al alza de los precios de las materias primas (que se señalaron en nuestro último comunicado de resultados) nos han impedido obtener un beneficio de explotación y un beneficio neto en línea con el excepcional primer trimestre del año pasado. La distorsión del margen bruto causada por nuestra participación en determinados negocios tras la desinversión también afectó a los resultados. Además, algunos elementos puntuales del primer trimestre del año anterior (la ganancia por la venta de nuestra sede de Paterson, NJ, y el incremento de inventario relacionado con Resin Designs y los costes relacionados con la adquisición) no se repitieron en el ejercicio 2018. Una oscilación desfavorable de un año a otro en el cambio de divisas y un tipo impositivo comparativamente desfavorable fueron otros elementos notables.

"Mantener y aumentar los márgenes y la calidad de los beneficios sigue siendo nuestro objetivo", señaló el Sr. Chase. "Abordaremos los márgenes contraídos señalados en este periodo a través de los esfuerzos de racionalización de la estructura de costes interna junto con las mejoras tácticas de la cadena de suministro externa. Seguimos centrados en nuestra visión estratégica con nuestra estrategia de crecimiento inorgánico como elemento clave para lograr un crecimiento sostenible y rentable a largo plazo".

El Sr. Chase continuó diciendo: "La línea superior de nuestro segmento de materiales industriales creció con respecto al trimestre del año anterior, con los revestimientos electrónicos e industriales y los productos de tracción y detección liderando la carga. Las tendencias favorables en el mercado mundial de la automoción han beneficiado las ventas de nuestros productos de marca HumiSeal® y Resin Designs®, y la línea de productos de revestimientos electrónicos e industriales obtuvo un aumento comparativo con el año anterior. La línea de productos también se benefició de haber tenido un mes adicional de operaciones de Resin Designs en el año en curso.

Los trabajos de reparación de las infraestructuras de telecomunicaciones en Texas y la región del sureste de EE.UU., tras una impactante temporada de huracanes, dieron lugar a un aumento de la demanda de nuestros productos de tracción y detección. A medida que estos trabajos de reparación se van reduciendo, prevemos que continuarán las fuertes ventas en las mejoras de infraestructuras previstas. Nuestra línea de productos de materiales para cables no se comportó tan bien como en el primer trimestre del año anterior, y con la consolidación y los cambios de diseño de los productos que afectan a la industria, existe la posibilidad de que este descenso de los materiales para cables continúe en el próximo periodo.

"Tras la venta de nuestro negocio de componentes de cables de fibra óptica en abril de 2017, hemos dejado de registrar más ingresos dentro de la línea de productos; sin embargo, seguimos prestando servicios de fabricación al comprador, que arrojan un flujo de ingresos y un margen general más bajos. También hemos seguido produciendo determinados materiales compuestos para la energía eólica para el comprador del negocio RodPack® tras su desinversión en el ejercicio 2016, reconociendo márgenes inferiores a la media de nuestra empresa para el ejercicio 2018. Estos dos acuerdos posteriores a la desinversión fueron cruciales para consolidar la disposición de los negocios, por lo que se reconocieron ganancias en su momento.

"Varios proyectos nacionales de puentes y carreteras en el área metropolitana de Nueva York están utilizando nuestro producto Rosphalt50®, lo que hace que los resultados comparativos de nuestros productos para puentes y carreteras sean favorables. Sin embargo, algunas otras líneas de productos de nuestro segmento de materiales de construcción no han ido tan bien en el primer trimestre, lo que ha dado lugar a una reducción general de los ingresos del segmento de un período a otro. Las ventas de nuestros productos de revestimiento de tuberías fabricados en Rye (Reino Unido) para proyectos de infraestructuras hidráulicas en Oriente Medio continuaron, pero a un nivel muy inferior al observado en el pasado".

Kenneth J. Feroldi, Tesorero y Director Financiero, añadió: "Las ganancias y pérdidas por transacciones en divisas pasaron de ser una ganancia en el primer trimestre del año anterior a una pérdida en el año actual. Este cambio dio lugar a un delta negativo global de 0,8 millones de dólares, reconocido dentro de Otros ingresos (gastos). Este cambio fue principalmente el efecto del fortalecimiento de la libra esterlina frente al dólar estadounidense en el año en curso.

"Nuestro tipo impositivo efectivo del trimestre actual fue del 34,0%, frente al 29,3% reconocido en el mismo periodo del ejercicio 2017. Este cambio en la tasa distorsiona aún más la comparación con los resultados del primer trimestre de 2017. La volatilidad de un período a otro en nuestra tasa impositiva efectiva fue el resultado de nuestra aplicación continua de la ASU 2016-09, adoptada en el primer trimestre del año anterior. Dada la naturaleza de la actividad de ejercicio de opciones sobre acciones en el trimestre actual, no se reconoció ningún beneficio en el trimestre actual. Cabe esperar que continúe la volatilidad de nuestro tipo impositivo basada en la ASU 2016-09.

"Se espera que la aprobación de la Ley de Recortes y Empleos Fiscales de 2017 durante nuestro segundo trimestre fiscal afecte a los futuros resultados y a la posición financiera de la Compañía de múltiples maneras. Para el conjunto del ejercicio 2018, la Empresa prevé incorporar en su tipo efectivo anual un tipo impositivo mixto de Estados Unidos, lo que probablemente hará que el tipo sea inferior al 34,0% reconocido en el primer trimestre. El nuevo tipo del impuesto de sociedades del Código de Rentas Internas (el "Código") también nos obligará a revalorizar nuestras posiciones netas de activos por impuestos diferidos en EE.UU. a un tipo presumiblemente inferior, lo que dará lugar a un cargo en los resultados en el periodo en que se produzca esta revalorización. Seguimos evaluando y cuantificando los efectos que el nuevo Código tendrá en nuestras operaciones y liquidez, incluida la eliminación de la deducción por producción nacional (Sección 199) y las nuevas normas y tipos relacionados con la repatriación de efectivo extranjero."

El Sr. Chase también comentó: "Recientemente anunciamos la adquisición de Zappa Stewart a partir del 31 de diciembre de 2017. Esta transacción, que será acumulativa en el primer año, demuestra el continuo impulso estratégico de nuestro programa de fusiones, adquisiciones y desinversiones, ya que nos basamos en nuestra experiencia en productos químicos especializados, centrándonos en los materiales de protección para aplicaciones de alta fiabilidad".

"Nuestro balance sigue siendo sólido. A 30 de noviembre de 2017, el efectivo disponible de la empresa era de 54,26 millones de dólares y nuestra línea de crédito renovable de 150 millones de dólares estaba totalmente disponible. En diciembre, aunque una parte de nuestra línea de crédito renovable se utilizó para financiar la adquisición de Zappa Stewart, desde el punto de vista de la liquidez, seguimos teniendo una amplia capacidad para apoyar los programas de crecimiento orgánico e inorgánico para lograr nuestra estrategia a largo plazo."

La siguiente tabla resume los resultados financieros de la Compañía para los tres meses terminados el 30 de noviembre de 2017 y 2016.

Abrir la versión PDF del informe

Contacto:
Paula Myers
Departamento de Accionistas y Relaciones con los Inversores
Teléfono: 508.819.4219
Correo electrónico: [email protected]
Página web: www.chasecorp.com

Chase Corporation, fundada en 1946, es un fabricante líder de materiales de protección para aplicaciones de alta fiabilidad en todo el mundo.

Utilización de medidas financieras que no se ajustan a los PCGA

La empresa ha utilizado en este comunicado de prensa medidas financieras que no se ajustan a los PCGA. El EBITDA y el EBITDA ajustado son medidas financieras que no se ajustan a los PCGA. La Compañía cree que el EBITDA y el EBITDA ajustado son medidas de rendimiento útiles, ya que son utilizadas por su equipo de gestión ejecutiva para medir el rendimiento operativo, para asignar recursos para mejorar el rendimiento financiero de su negocio, para evaluar la eficacia de sus estrategias de negocio y para comunicarse con su consejo de administración e inversores en relación con su rendimiento financiero. La empresa considera que el EBITDA y el EBITDA ajustado son comúnmente utilizados por los analistas financieros y otros en las industrias en las que opera la empresa, y por lo tanto proporcionan información útil a los inversores. Las mediciones financieras no GAAP deben considerarse como un complemento, y no como una alternativa, a los resultados comunicados por la empresa y preparados de acuerdo con los GAAP.

Nota de advertencia sobre las declaraciones prospectivas

Algunas de las declaraciones contenidas en este comunicado de prensa son de carácter prospectivo. Éstas pueden identificarse por el uso de palabras o frases de carácter prospectivo como "creer"; "esperar"; "anticipar"; "debería"; "planeado"; "estimado" y "potencial", entre otras. Estas declaraciones prospectivas se basan en las expectativas actuales de Chase Corporation. La Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995 proporciona un "puerto seguro" para dichas declaraciones prospectivas. Para cumplir con los términos del puerto seguro, la Compañía advierte a los inversores que cualquier declaración de futuro hecha por la Compañía no es garantía de rendimiento futuro y que una variedad de factores podría causar que los resultados reales de la Compañía y la experiencia difieran materialmente de los resultados anticipados u otras expectativas expresadas en las declaraciones de futuro de la Compañía. Los riesgos e incertidumbres que pueden afectar a las operaciones, el rendimiento, el desarrollo y los resultados del negocio de la empresa incluyen, entre otros, los siguientes: incertidumbres relacionadas con las condiciones económicas; incertidumbres relacionadas con los planes y compromisos de los clientes; el precio y la disponibilidad de equipos, materiales e inventarios; los desarrollos tecnológicos; los problemas de rendimiento con los proveedores y subcontratistas; el crecimiento económico; los retrasos en las pruebas de nuevos productos; la capacidad de la empresa para integrar con éxito las operaciones adquiridas; la eficacia de los planes de reducción de costes; los rápidos cambios tecnológicos; y el entorno altamente competitivo en el que opera la empresa. Se advierte a los lectores de que no deben confiar excesivamente en estas declaraciones prospectivas, que se refieren únicamente a la fecha en que se hicieron.

Contacto