Radiance, innovadores en tecnologías de recubrimientos industriales, se enorgullece de presentar FR84, un recubrimiento ignífugo curable por UV de una sola parte para su aplicación en la mayoría de las superficies de madera. FR84 es un recubrimiento transparente diseñado para aplicaciones de gran volumen debido a su tiempo de curado extremadamente rápido. El revestimiento está disponible en distribuidores autorizados o directamente en Chase Corporation Radiance-Coatings.

Radiance FR84 es una capa superior transparente y presenta una calidad de acabado excepcional en las superficies de madera. Radiance FR84 puede aplicarse en la mayoría de las superficies de madera mediante pulverización, rodillo o brocha. El material curará completamente en segundos cuando sea irradiado por la luz UV. Una vez curado, el FR84 proporcionará una excelente adhesión y resistencia a la abrasión.

Radiance FR84 fue formulado para ser aplicado en estructuras interiores tales como muebles, paneles de pared y estructuras que requieran una clasificación de inflamabilidad de Clase A. Las pruebas ASTM E-84 para FR84, dieron como resultado una propagación de la llama de 20 y una densidad de humo de 200, lo que le da una clasificación de Clase A. El FR84 contiene un alto contenido de sólidos y cumple con los programas más estrictos de calidad del aire.

Características Beneficios
Clasificación E-84 Clase A El FR84 cumple con los requisitos de baja propagación de la llama y densidad del humo
100% de curado UV Bajo WIP, no se requiere un mecanismo de curado secundario. Máxima densidad de reticulación alcanzada tras la exposición a los rayos UV.
Calidad de los acabados Puede modificarse para satisfacer los requisitos específicos del cliente
Alta adherencia Buena adhesión a la mayoría de los sustratos de madera
Alta resistencia a la abrasión Muy duradero
Sólidos elevados Ventaja en materia de seguridad y salud medioambiental
Facilidad de aplicación Se aplica fácilmente por pulverización, con rodillo o con brocha
Menor coste de uso Más rentable que el actual método de impregnación
Sin sensibilidad a la humedad Uso de los tipos de manipulación, almacenamiento y aplicación

Keith Waryold (Vicepresidente de Materiales Industriales y Tecnología) dijo: "Basándoseen nuestra experiencia en tecnología UV, nuestro equipo de Investigación y Desarrollo ha creado un robusto revestimiento ignífugo UV para aplicaciones arquitectónicas en las que se utilizan construcciones de chapa de madera y laminado. Esta característica de seguridad de importancia crítica nos ha entusiasmado para llevar esta solución a la industria. Nuestro equipo de Radiance ha entregado, a petición del mercado, otra tecnología novedosa que capitaliza una de nuestras competencias principales para aplicaciones de revestimiento protector de alto rendimiento.

Contacto