Chase Corporation se desprende del negocio de compuestos estructurales

Chase Corporation se desprende del negocio de compuestos estructurales

Westwood, MA -18 deabrilde 2018 - Chase Corporation (NYSE American: CCF), anunció que ha vendido su negocio de varillas de compuestos estructurales a Roblon US, Inc. por un precio de compra de aproximadamente 2.100.000 dólares, pendiente de cualquier ajuste de capital de trabajo y excluyendo cualquier pago futuro de regalías que deba hacer el comprador. La transacción, celebrada hoy, está prevista que se cierre el 20 de abril de 2018. La desinversión sustancialmente completa del negocio de compuestos estructurales sigue a la venta por parte de Chase Corporation del negocio de componentes de palas eólicas RodPack® en noviembre de 2015, y a la concesión de licencias de ciertas tecnologías de compuestos durante el segundo trimestre del año fiscal 2018, ambas a empresas independientes y no relacionadas. La venta por parte de Chase Corporation de su negocio de varillas de compuestos estructurales a Roblon en abril de 2018 sigue a la venta por parte de la empresa de su negocio de componentes de cables de fibra óptica, también a Roblon, en abril de 2017.

Adam P. Chase, Presidente y Director General de Chase Corporation, comentó,

"La venta de este negocio que apoya a la industria de la energía eólica a Roblon es la continuación de una salida ordenada para Chase Corporation como parte de nuestra estrategia para centrarnos en nuestras actividades principales centradas en materiales de protección basados en productos químicos especiales. Roblon U.S.A. sigue siendo un excelente socio centrado en esta área de negocio."

La producción de varilla de base de fibra compuesta, que se vende en el mercado de la energía eólica para su uso en la construcción de palas de aerogeneradores, continuará en las instalaciones de Chase Corporation en Granite Falls, Carolina del Norte, donde Roblon alquila espacio.

Descargar el comunicado

Contacto:

Paula Myers
Departamento de Accionistas y Relaciones con los Inversores
Teléfono: 508.819.4219
Correo electrónico: [email protected]
Página web: www.chasecorp.com

 

Chase Corporation, fundada, una empresa global de productos químicos especializados que fue fundada en 1946, es un fabricante líder de materiales de protección para aplicaciones de alta fiabilidad en todo el mundo.

Algunas de las declaraciones contenidas en este comunicado de prensa son de carácter prospectivo. Éstas pueden identificarse por el uso de palabras o frases de carácter prospectivo como "creer"; "esperar"; "anticipar"; "debería"; "planeado"; "estimado" y "potencial", entre otras. Estas declaraciones prospectivas se basan en las expectativas actuales de Chase Corporation. La Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995 proporciona un "puerto seguro" para dichas declaraciones prospectivas. Con el fin de cumplir con los términos del puerto seguro, la Compañía advierte a los inversores que cualquier declaración prospectiva hecha por la Compañía no es garantía de rendimiento futuro y que una variedad de factores podría causar que los resultados reales de la Compañía y la experiencia difieran materialmente de los resultados anticipados u otras expectativas expresadas en las declaraciones prospectivas de la Compañía. Los riesgos e incertidumbres que pueden afectar a las operaciones, el rendimiento, el desarrollo y los resultados del negocio de la empresa incluyen, entre otros, los siguientes: incertidumbres relacionadas con las condiciones económicas; incertidumbres relacionadas con los planes y compromisos de los clientes; el precio y la disponibilidad de equipos, materiales e inventarios; los desarrollos tecnológicos; los problemas de rendimiento con los proveedores y subcontratistas; el crecimiento económico; los retrasos en las pruebas de nuevos productos; la capacidad de la empresa para integrar con éxito las operaciones adquiridas; la eficacia de los planes de reducción de costes; los rápidos cambios tecnológicos y el entorno altamente competitivo en el que opera la empresa. Se advierte a los lectores de que no deben confiar excesivamente en estas declaraciones prospectivas, que se refieren únicamente a la fecha en que se hicieron.

Contacto