Aplicaciones y beneficios
Los polímeros superabsorbentes, también conocidos como SAP, polímeros absorbentes, geles absorbentes, súper empapadores, súper sorbedores, cristales de gel y cristales de retención de agua, son materiales que se hinchan en el agua para formar un gel transparente compuesto por partículas individuales separadas. A diferencia de una esponja, en la que el agua puede escurrirse fácilmente, las partículas de gel hidratadas retienen el agua absorbida incluso bajo presión. Esta capacidad única de retener el agua absorbida, incluso contra la presión, es la principal ventaja de utilizar polímeros superabsorbentes.
La forma más común de superabsorbente es un polvo seco, blanco o blanquecino, que parece sal de mesa o azúcar. Sin embargo, algunos gránulos secos de SAP son tan grandes como la sal gema, o tan pequeños como los polvos de talco. Los polímeros absorbentes pueden variar en su capacidad de absorción, e incluso en su velocidad de absorción: algunos son rápidos y otros lentos. En agua desionizada, la mayoría de los superabsorbentes absorben al menos 200 veces su peso.
Aplicaciones del polímero superabsorbente
ETi ofrece los mejores productos para satisfacer sus necesidades específicas, independientemente de quién sea el fabricante. Usted, el cliente, tiene ahora más opciones que nunca para satisfacer sus exigentes requisitos de gestión de fluidos. Las opciones de productos absorbentes incluyen los tradicionales superabsorbentes granulares, los innovadores productos superabsorbentes en rollo, los absorbentes en solución en evolución y mucho más. Los mercados de absorbentes a los que servimos incluyen, entre otros, los siguientes
|
|