Chase Corporation adquiere líneas de productos químicos especializados

Bridgewater, MA - 2 de febrero de 2015 - Chase Corporation (NYSE MKT: CCF) anunció que ha adquirido dos líneas de productos de Henkel Corporation, un fabricante líder mundial de adhesivos con operaciones en Norteamérica con sede en Rocky Hill, CT. Los negocios fueron adquiridos por un precio de compra de 33,3 millones de dólares, excluyendo cualquier ajuste de capital de trabajo y costes relacionados con la adquisición. Como parte de esta transacción, Chase adquiere el negocio de microesferas de Henkel, vendido bajo la marca Dualite®, ubicado en Greenville, SC, así como obtiene los derechos de distribución exclusiva y la propiedad intelectual relacionada con el negocio de Intermedios de Dispersiones de Poliuretano de Henkel, que actualmente opera en la ubicación de Elgin, IL. La compra se financió en su totalidad con el efectivo disponible.

Adam P. Chase, Presidente y Director de Operaciones, comentó,

"Estamos entusiasmados con la incorporación de tecnologías de productos químicos especializados que permiten un uso eficiente de los recursos, reducen la huella de carbono y mejoran la seguridad de los trabajadores. La marca Dualite es una gran incorporación a la cartera de Chase.

"Los productos químicos intermedios son materias primas básicas que utilizan los formuladores para mejorar sus propios productos. Esta adquisición encaja bien con nuestra intención estratégica de ampliar nuestra experiencia en Química Especializada."

Las microesferas termoplásticas y las dispersiones de poliuretano de base acuosa ofrecen tecnologías de producto únicas que añaden valor a las aplicaciones de los clientes. Estas tecnologías "verdes" proporcionan soluciones de desarrollo que pueden optimizarse para reducir el uso de energía y agua, los gases de efecto invernadero y el coste global de procesamiento.

Las microesferas poliméricas Dualite ofrecen una propuesta de valor única gracias a la reducción de los costes de material, la disminución del peso, la reducción de la densidad y la amortiguación del sonido, centrándose en el "aligeramiento", lo que se traduce en una mayor eficiencia del combustible y una reducción de las emisiones.

Las dispersiones de poliuretano a base de agua son un segmento de la industria de productos químicos especializados que crece rápidamente. Los polímeros de poliuretano han mostrado tradicionalmente una gran tenacidad, versatilidad y una amplia gama de propiedades superiores, como la resistencia a la abrasión, la resistencia al impacto y la flexibilidad a bajas temperaturas, que son las fuerzas que impulsan su uso en continua expansión en muchas aplicaciones. La tecnología de dispersión acuosa permite una formulación, aplicación y limpieza fáciles, así como ventajas medioambientales como la eliminación de monómeros, el olor y la reducción de compuestos orgánicos volátiles (COV).

The ChemQuest Group, de Cincinnati, OH, una de las principales empresas de consultoría de productos químicos especializados, asesoró a Chase en esta adquisición y le proporcionó orientación, análisis y conocimientos fundamentales para el desarrollo estratégico, la dirección y la ejecución de esta emocionante iniciativa de nueva plataforma.

Descargue el PDF del comunicado aquí

Contacto:
Paula Myers
Departamento de Accionistas y Relaciones con los Inversores
Teléfono: 508.819.4219
Correo electrónico: [email protected]
Página web: www.chasecorp.com

Chase Corporation, fundada en 1946, es un fabricante líder de materiales de protección para aplicaciones de alta fiabilidad en todo el mundo.

Algunas de las declaraciones contenidas en este comunicado de prensa son de carácter prospectivo. Éstas pueden identificarse por el uso de palabras o frases de carácter prospectivo como "creer"; "esperar"; "anticipar"; "debería"; "planeado"; "estimado" y "potencial", entre otras. Estas declaraciones prospectivas se basan en las expectativas actuales de Chase Corporation. La Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995 proporciona un "puerto seguro" para dichas declaraciones prospectivas. Con el fin de cumplir con los términos del puerto seguro, la Compañía advierte a los inversores que cualquier declaración prospectiva hecha por la Compañía no es garantía de rendimiento futuro y que una variedad de factores podría causar que los resultados reales de la Compañía y la experiencia difieran materialmente de los resultados anticipados u otras expectativas expresadas en las declaraciones prospectivas de la Compañía. Los riesgos e incertidumbres que pueden afectar a las operaciones, el rendimiento, el desarrollo y los resultados del negocio de la empresa incluyen, entre otros, los siguientes: incertidumbres relacionadas con las condiciones económicas; incertidumbres relacionadas con los planes y compromisos de los clientes; el precio y la disponibilidad de equipos, materiales e inventarios; los desarrollos tecnológicos; los problemas de rendimiento con los proveedores y subcontratistas; el crecimiento económico; los retrasos en las pruebas de nuevos productos; la capacidad de la empresa para integrar con éxito las operaciones adquiridas; la eficacia de los planes de reducción de costes; los rápidos cambios tecnológicos y el entorno altamente competitivo en el que opera la empresa. Se advierte a los lectores que no deben confiar excesivamente en estas afirmaciones sobre el futuro, que sólo se refieren a la fecha en que se hicieron.

Contacto