Militar y aeroespacial

Electrónica militar y aeroespacial

Las aplicaciones militares suelen llevar las tecnologías a sus límites. Aplicaciones como la guerra electrónica (EW), el radar, las comunicaciones y la vigilancia han planteado exigencias a las tecnologías de RF/microondas a lo largo de los años. Los niveles de integración han aumentado con la creciente demanda de mayores densidades de empaquetado y reducción de peso, así como de una mayor fiabilidad en una gama más amplia de parámetros operativos (como rangos de temperatura más amplios, mayores tasas de cambio térmico, mayores rangos de vibración y mayor almacenamiento en condiciones de campo en el punto de despliegue).

Uno de los retos más singulares de la electrónica militar y aeroespacial es el alto valor y la duración de servicio que se espera de estos conjuntos, que a menudo son de 20 a 30 años. Durante la vida útil del programa, es probable que los componentes electrónicos sean reparados, renovados y actualizados periódicamente. Por lo tanto, es necesario evaluar a fondo el grado de reutilización y fiabilidad del material de revestimiento.

Los costes de los fallos, tanto en coste fiscal directo como, sobre todo, en pérdida de personal altamente capacitado y bajas civiles, son extremadamente altos, por lo que es sumamente importante que estos sistemas funcionen exactamente como se requiere, cuando se requiere, durante toda la duración del programa. El revestimiento conformado es una de las principales soluciones de mitigación, ya que evita la degradación del conjunto a causa del entorno externo.

Aunque no están sometidos a la producción sin Pb, la realidad es que muchos componentes comerciales se suministran con un acabado de estaño puro (que cumple con la normativa sobre el plomo) para preservar la soldabilidad. Recientemente ha habido una gran preocupación por el potencial de crecimiento de las briznas de estaño, como posible mecanismo de fallo, debido a la larga vida útil y a los entornos operativos extremos que se encuentran en la electrónica militar/aeroespacial(http://nepp.nasa.gov/whisker/background). Se ha demostrado que el uso de un recubrimiento conforme correcto es una estrategia eficaz para mitigar la formación de estos bigotes.

Algunos de nuestros productos Humiseal más exitosos para el mercado militar incluyen:

  • 1B73, para un revestimiento acrílico para un producto fácil de usar y reutilizable
  • 1C49LVcomo revestimiento de silicona para necesidades de mayor temperatura
  • 1A20 y 1A33 son dos revestimientos de uretano duraderos de amplio uso
  • UV40 es una opción de revestimiento curable por UV que se puede considerar

Contacto