HumiSeal se enfrenta a las empresas falsas en Asia para proteger la calidad de los productos y a los clientes

HumiSeal®, proveedor líder de soluciones de revestimiento de conformidad, ha anunciado que está tomando medidas directas en varios frentes contra los productos falsificados y las organizaciones que los fabrican y distribuyen. En un caso reciente, una empresa que se hace llamar Kunshan Xiaoxi Electronic se tomó la molestia de falsificar una carta de autorización para intentar convencer a los posibles clientes de que estaban comprando un producto legítimo.

Keith Waryold, Director de Negocios Globales de Chase Electronic Coatings (la división operativa de HumiSeal) explica por qué HumiSeal se toma en serio estos sucesos y qué medidas está tomando para garantizar que los clientes estén protegidos de este producto de baja calidad. "Cada vez oímos más que la falsificación en China está llegando a un punto de crisis, no sólo en nuestra industria sino en muchas otras, y el problema parece empeorar cada año. Nos tomamos esta situación muy en serio y perseguiremos a cualquier organización o individuo que intente infringir nuestra PI (Propiedad Intelectual) para proteger no sólo al cliente sino también la reputación de nuestros productos."

"Con este fin, estamos buscando activamente a estas empresas y personas, así como realizando importantes inversiones en nuestras instalaciones de fabricación globales que estandarizan aún más la calidad y la repetibilidad de nuestros productos, incluyendo equipos automatizados modernizados."

Todos los distribuidores autorizados de los productos HumiSeal se pueden encontrar en la página web de HumiSeal aquí: www.humiseal.com/contact-us si sospecha que algo no está bien con su proveedor o está comprando un producto de la marca HumiSeal a un proveedor que no está en la lista, por favor contacte con HumiSeal.

Información adicional sobre la falsificación en general

Fuente: Este es un extracto de un artículo publicado originalmente en un número de la revista China Business Review.

Cómo actúan los falsificadores

Los falsificadores de todo el mundo utilizan métodos cada vez más sofisticados para evitar ser detectados por los titulares de derechos y los organismos encargados de hacer cumplir la ley. Incluso si son detectados, sus métodos de actuación están diseñados para minimizar las posibles sanciones.

Prácticas empresariales

Los falsificadores suelen utilizar empresas de fachada o testaferros para registrar empresas que producen falsificaciones. Esto hace que sea difícil identificar a los verdaderos actores que están detrás de una operación de falsificación y hacerlos responsables de sus actos ilícitos. Además, los registros de producción y venta de las empresas no indican que se estén produciendo y vendiendo falsificaciones, sino que se utilizan números de modelo y palabras clave. Incluso si el titular de los derechos obtiene estos registros como parte de una investigación o de una acción de allanamiento, puede ser difícil utilizarlos a menos que el significado de los números de modelo y las palabras clave pueda explicarse satisfactoriamente a un tribunal.

Procesos de producción

Como todas las buenas empresas modernas, los falsificadores utilizan la producción justo a tiempo y rara vez mantienen inventarios para reducir los costes de transporte y el riesgo de incautación. Sólo producen bajo pedido, lo que dificulta la incautación de grandes volúmenes de productos falsificados. Si los falsificadores guardan existencias, suelen mantenerlas separadas de las instalaciones de fabricación en un lugar secreto alquilado a nombre de una empresa de fachada, lo que dificulta su vinculación con el falsificador. Los titulares de los derechos sólo pueden encontrar estas ubicaciones tras una profunda investigación.

Los falsificadores más sofisticados no fabrican los productos ellos mismos. En su lugar, utilizan subcontratistas independientes para fabricar diferentes partes de los productos falsificados, que luego son ensamblados por otro subcontratista.

Ventas y distribución

Para evitar ser detectados por los investigadores, los falsificadores no proporcionan muestras a los posibles "compradores" y se niegan a tratar con clientes potenciales que no realicen una compra sustancial. Esto puede dificultar y encarecer la confirmación de la existencia de actividades de falsificación. Para montar cualquier tipo de caso civil o penal, suele ser necesario disponer de una muestra del producto falsificado.

Aunque un falsificador acepte un pedido, los principales actores de la falsificación rara vez reciben ellos mismos los productos falsificados. En su lugar, los productos son enviados directamente por los subcontratistas a los transportistas. El pago de las falsificaciones suele hacerse a entidades distintas de las empresas de producción y venta. Esto puede dificultar la vinculación directa del falsificador con los productos incautados, lo que dificulta la persecución penal.

Por último, los falsificadores sofisticados suelen comprar productos auténticos en el mercado gris y mezclarlos con productos falsificados. Esto puede dificultar la persecución penal, ya que en la mayoría de los sistemas de justicia penal, los acusados pueden evitar la responsabilidad penal si pueden demostrar que han sido sorprendidos inocentemente en actividades de falsificación. Los que se encuentran en posesión de productos mezclados pueden alegar simplemente que han sido engañados y que comprobaron los productos, que parecían auténticos.

Muro de la vergüenza

Actualizado en julio de 2014

Contacto