Certificación militar para la gama UV40 de HumiSeal

Certificación militar para la gama UV40 de HumiSeal

HumiSeal®, proveedor líder de soluciones de revestimiento de conformidad, ha anunciado que ha conseguido la certificación MIL-I-46058 para sus productos de curado UV40 y UV40LV. Esta última ronda de certificaciones significa que la empresa ofrece ahora la más amplia gama de productos con certificación militar y UL (Underwriters Laboratories) del sector en todos los tipos de productos químicos.

Los revestimientos conformados se han utilizado durante décadas para proteger los conjuntos electrónicos de alta fiabilidad de los entornos hostiles, garantizando un rendimiento impecable en situaciones críticas en las que un fallo puede ser extremadamente caro o, peor aún, costar vidas. Dada su importancia, los revestimientos conformados deben seleccionarse y sus características deben ajustarse cuidadosamente a las aplicaciones para las que se van a utilizar. Por ello, los proveedores suministran información sobre numerosos parámetros de rendimiento de los productos de acuerdo con protocolos industriales como las exigentes normas IPC-CC-830. El problema de estos protocolos es que los vendedores prueban sus propios productos y comunican los resultados, sin que haya una verificación independiente de los métodos de prueba, los resultados o la presentación de los mismos. Así, se pueden hacer afirmaciones que pueden asociar los materiales con determinadas normas.

Frases como "cumple los requisitos de", "aprobado para" o "cumple o supera" pueden ser engañosas y, en determinadas circunstancias, extremadamente peligrosas. Por estas razones, las pruebas internas, por muy buenas que sean, pueden ser inaceptables para algunos sectores. La calificación según la especificación MIL-I-46058C, por ejemplo, es obligatoria para aplicaciones críticas de defensa y aeroespaciales. Las pruebas de la especificación MIL, una de las más estrictas del sector en cuanto a rendimiento de los revestimientos conformes, son realizadas por un laboratorio independiente con métodos conocidos y verificados. Los resultados son inequívocos y completamente independientes de las presiones comerciales, y los productos se califican según normas claras que garantizan su calidad, fiabilidad y rendimiento.

Mientras que las especificaciones MIL certifican el rendimiento del producto, UL especifica procedimientos de ensayo independientes igual de estrictos para certificar la seguridad del producto terminado. Al utilizar y documentar el uso de materiales aprobados por UL en todo el montaje, los fabricantes evitan la necesidad de realizar costosos ensayos sobre el producto final para garantizar la conformidad con los requisitos de seguridad norteamericanos. Líder en seguridad y certificación de equipos en EE.UU., UL es uno de los proveedores independientes de evaluación de la conformidad más reconocidos del mundo. Con sus últimas certificaciones para la gama UV40, Humiseal ofrece ahora nada menos que 16 productos con especificaciones MIL, así como la mayor gama de productos del sector con acreditación MIL-I-46058C y UL-746E.

Phil Kinner, director técnico y de ventas de HumiSeal Europe, explica por qué es tan importante:
"Muchos de nuestros principales clientes trabajan en la industria aeroespacial y de defensa, por lo que la certificación de especificaciones MIL, que es la calificación independiente más alta que podemos ofrecer para el rendimiento de los productos, es imprescindible. Del mismo modo, el reconocimiento UL garantiza la seguridad de uso de nuestros productos y despeja el camino para su utilización en Estados Unidos y otros mercados igualmente exigentes". Las ventajas para la amplia base de clientes de HumiSeal son evidentes: "Las empresas que operan no sólo en los sectores de defensa y aeroespacial, sino también en los sectores de la automoción, los bienes de consumo, los electrodomésticos, el control industrial, el transporte y los paneles de visualización -sectores que normalmente no especifican especificaciones MIL- pueden estar tranquilas sabiendo que sus sistemas electrónicos están protegidos por los materiales de mayor calidad y rendimiento disponibles. Esto se debe a que el rendimiento y la seguridad de nuestros productos están garantizados no sólo por nuestras cinco décadas de experiencia en el suministro de revestimientos de conformidad, sino también por las más altas autoridades independientes", afirma Kinner. La última acreditación parece que dará un nuevo impulso a las ventas de la gama de curado UV de HumiSeal. "Estamos encantados con la reacción del mercado a la UV40", dice Kinner. "Tras su lanzamiento hace apenas 18 meses, las ventas han superado todas nuestras expectativas. En la actualidad, lo utilizan muchos de los principales fabricantes mundiales de sistemas de automoción, electrónica de consumo y electrodomésticos. La acreditación MIL-I-46058C servirá para subrayar aún más sus capacidades, y esto, junto con su actual acreditación UL-746E, lo hará ideal para muchos nuevos sectores, incluyendo aplicaciones críticas de defensa y aeroespaciales". La gama UV40 y esta última acreditación son testimonio de la continua búsqueda de la excelencia por parte de HumiSeal. Con 50 años de experiencia y conocimientos en revestimientos de conformidad, la empresa siempre se ha centrado cuidadosamente en las necesidades de sus clientes, trabajando con ellos para desarrollar la gama más completa y ampliamente cualificada de soluciones de revestimiento de conformidad del sector.

Contacto